28 agosto 2010

La Tercera Vía

Una tercera salida, una opción C, una alternativa alternativa.
Siempre existe la llamada Tercera Via. No es mas q una opción no muy conocida para cualquier situación, vendría a ser el color gris entre el blanco y el negro.
Para un examen se puede estudiar el día antes, aunq hay gente que estudia semanas antes. La opción C seria un par de días antes. Debo reconocer que este ejemplo no es muy claro, ya q se confunde con el termino medio.
Veamos, cuando queremos resolver un problema, o pasamos de el o nos dedicamos día y noche, pues hay una alternativa. Te gusta un/a chic@, o no haces nada o vas y le tiras los trastos, digamos que hay otra opción. Vas de compras y algo te encanta pero no sabes si comprarlo en ese momento o otro día, felicidades, hay otra posibilidad. Estas dibujando y no sabes si añadir ciertos detalles a tu obra de arte y estas rompiendote el coco pensando en si hacerlo o no cuando hay una tercera posibilidad q no se te ha ocurrido. Te han invitado a una fiesta y no sabes si ir o no ir, no te preocupes, siempre te quedará un remedio.
Estas situaciones son solo un ejemplo de las muchas situaciones en las que nos plateamos dos posibilidades y nos vemos en el dilema de elegir una, cuando en realidad hay una tercera alternativa que hemos pasado por alto y que irónicamente es la mejor de ellas.
No es algo facil de ver menos cuando nos jugamos mucho en nuestra decisión, sobretodo porq estas terceras vías tienen un letrero que da poca confianza y normalmente pueden parecer absurdas y sin sentido.
Que hago? Me corto el pelo o no? Me compro esta chaqueta? Me hago este tatto? Me cambio de look? Me...
Todas estas preguntas empiezan por "me" y no sin razón porq las veces que más cuesta visualizar la susodicha tercera elección viable, es cuando la proposición nos afecta directamente a nosotr@s mism@s.
Llamemoslo X, llamemoslo paranoia, pero el hecho de que existe una tercera posibilidad a todas nuestras acciones es innegable y nos conviene al menos dar con ella para abarcar una visión mas amplia del asunto en cuestión y gozar de una ruta mas por la que recorrer el camino de la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes ninguno de los perfiles que piden, pues le das a anonimo o a nombre/url, en este ultimo caso poner tu nobre para que sepa quien eres. De todas maneras me gustaria saber tu opinion de lo que sea. Gracias