28 septiembre 2010

Saw


A fecha de hoy ya han salido seis peliculas de esta sangrienta saga y la septima está prevista para este halloween. Para los que no la conozcan, es una serie de peliculas gore que relatan la historia y post-historia (una vez ya muerto) de un hombre con una curiosa idea sobre la vida.
Ese contenido ético es el que me ha enganchado a estas peliculas, porque la verdad esq a mi el gore no me va mucho. Dicho contenido ético consiste en la manera de pensar del personaje principal, que es visto como un asesino cruel a los ojos de todos. Pero hay algo mas detras de todo eso. Como dice él, nunca ha matado a nadie, lo único que hace es poner a prueba las ganas de vivir de las personas a las que somete a prueba. Generalmente estas personas se encuentran en sangrientas situaciones en las que tienen dos posibilidades: morir dolorosamente o sobrevivir a cambio de un alto precio material, como puede ser una mano, un brazo, sangre...etc.
Repito que estas peliculas no son "bonitas" de ver, pero que la filosofia que hay detrás de ellas hace que espere con ansiedad la siguiente.
Un Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes ninguno de los perfiles que piden, pues le das a anonimo o a nombre/url, en este ultimo caso poner tu nobre para que sepa quien eres. De todas maneras me gustaria saber tu opinion de lo que sea. Gracias