03 abril 2009

Anorexia

Este tema salió derrepente en una conversación de hace un tiempo, pero me quede pensando y al final voy a hacer un articulo de esto.
Bien, todos hemos conocido gente que dice, ay estoy gord@, tengo que adelgazar, tal y cual. A veces es cierto, pero la mayoria de veces no. Son gente, que bueno no estan lo que se llama delgad@s, pero tampoco estan gord@s. Estan bien. Ell@s te dicen eso de que estan gord@s y tu les dices q no coño q estas muy bien, q no se vosotr@s, pero a mi las chicas me gustan, en general, pues lo dicho antes, normales. Despues de eso te lo dicen alguna vez mas pero al final ya ni lo nombran porque ven que es verdad q cada uno es como es y punto. Ahora vienen los problemas. Da la casualidad de que no todo el mundo llega a abrir los ojos, ciertas personas se comen tanto la cabeza por eso que llegan a provocarse vomitos para adelgazar. Entonces, a base de comer poquisimo y encima, vomitar lo que comes, pues te quedas en los huesos, literalmente. He visto fotos de gente que se ha convertido en un esqueleto con piel, y es realmente asqueroso no he puesto ninguna foto de esas para no herir los sentimientos del lector. Esto, la anorexia, es un problema, un trauma psicologico bastante grave, porque mientras van adelgazando, pues se siguen viendo gord@s y siguen y siguen a no ser que alguien les pare. El motivo que me choca mas es lo que acabo de decir, como puede ser que no se den cuenta que de esa manera son bastantes veces mas fe@s que antes? Como es posible q no vean que se estan convirtiendo en algo, para mi, horrible? La verdad esq me gustaria q alguien anorexico leyera esto y me dijera lo que piensa, pero a lo mejor sera demasiado pedir. En fin ahora os pongo la definicion oficial, causas y todo eso.

¿Qué es?

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal.. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.


Por ultimo, os pongo un video bastante impresinante, q explica muy bien lo que sucede con esta enfermedad.



En serio pienso que si conocemos a alguien que puede llegar a desarrollar algo asi, le tenemos que ayudar en todo lo que podamos, pues esto es realmente muy grave. Si algun dia conoceis a alguien asi, ayudadle, yo hare lo mismo.
Un saludo

4 comentarios:

  1. Espero que despues de este post no vuelvas a decir "estoy gordo" ¬¬
    Sabes quien tiene la culpa de todo? Adivinalo....
    Pues sí la SOCIEDAD esta mierda de sociedad en la que vivimos!!
    Que hay de malo en las curvas??

    Now.

    ResponderEliminar
  2. Tsk, ¿así que tú mismo dices "estoy gordo" y después te quejas de lo que digo yo?



    Miniperver.

    ResponderEliminar
  3. Aiii, no me había fijado en el plátano. Me encantaan las bananas xD
    Hola miniperver, soy MEGAperver xD
    Tengo ganas de conocerte :)

    ResponderEliminar
  4. Anorexia, un tema q me interesa muchísimo si si.
    Lee mi blog sobre la anorexia y la bulimia y después decime. Hay pensamientos de est@s anoréxic@s realmente impactantes.

    ResponderEliminar

Si no tienes ninguno de los perfiles que piden, pues le das a anonimo o a nombre/url, en este ultimo caso poner tu nobre para que sepa quien eres. De todas maneras me gustaria saber tu opinion de lo que sea. Gracias