27 marzo 2009

Neuronas


Con el nombre que le puse al blgo, no podian faltar las neuronas, tan importantes para nuestra vida. En si, son celulas con funciones características, pero que no se, de alguna manera me fascinan, tanto por su forma como por su importancia a pesar de que sean algo que escapa de nuestra rutina de cada dia. A continuacion pongo la definicion de neurona que encontré.
Las neuronas son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal característica es la excitabilidad de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo las fibras musculares de la placa motora. Altamente diferenciadas, la mayoría de las neuronas no se dividen una vez alcanzada su madurez; no obstante, una minoría sí lo hace. Las neuronas presentan unas características morfológicas típicas que sustentan sus funciones: un cuerpo celular o «pericarion», central; una o varias prolongaciones cortas que generalmente transmiten impulsos hacia el soma celular, denominadas dendritas; y una prolongación larga, denominada axón o «cilindroeje», que conduce los impulsos desde el soma hacia otra neurona u órgano diana.


Obviamente la palabra neurona en el nombre del blog la elegí en una corazonada, no porque sea tan importante para mi, pero, lo dicho me fascinan, sinceramente. Chao un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes ninguno de los perfiles que piden, pues le das a anonimo o a nombre/url, en este ultimo caso poner tu nobre para que sepa quien eres. De todas maneras me gustaria saber tu opinion de lo que sea. Gracias