14 abril 2009

Prejuicios y Generalización

Todos hemos sido victimas de algun prejuicio alguna vez, de hecho acabo de usar uno al decir que todo el mundo debe de haver hecho lo q he dicho. Lo retiro. Bueno, entonces, muchisima gente ha usado y usa continuamente prejuicios y generalizaciones, yo tambien me he visto usando alguno, no lo voy a negar.
El caso es que hay muchos tipos de prejuicios, algunos q se notan muchisimo como el racismo y otros q no se notan tanto, como cuando vas en el bus y no te sientas porque la persona q hay al lado del sitio vacio no te da buena impresion. Precisamente al decir q no te da buena impresion estas usando el prejuicio.

Para mi no hay duda alguna de que los prejuicios son malos, bueno mas q malos, destructivos. Por eso, cada vez q me doy cuenta de q uso alguno, por pequeño q sea, evito repetirlo. Yo creo q si todos intentaramos evitar los prejuicios, el mundo seria un tanto mejor.
Habia pensado hacer una lista de prejucios para q se vea la cantidad de cosas destructivas q usamos y no nos damos cuenta o no hacemos nada por evitarlo. Bueno ni que decir tiene q esta lista esta hecha de acuerdo a mi opinion y mis impresiones, acepto cualquier critica constructiva.

Usamos prejuicios cuando:
-Vemos un gitano, un quillo o alguien con pinta de alguno y nos apartamos excesivamente o nos cambiamos de acera (en sentido fisico, claro)
-No nos sentamos al lado de alguien en el bus porq no nos hace buena impresion.
-El ejemplo de la imagen
-El racismo a cualquier escala
-Discriminar a alguien llamandole friki
-Hacer algun comentario sobre alguien a quien no conoces juzgando su fisico
-Creer a alguien inferior a ti y mirarle con arrogancia cuando te habla
-Prejuzgar en si
-Marginar a una minoria por el simple hecho de ser minoria
-Mirar con cara de asco y recriminacion a alguien por cuestiones de prejuicios q se van diciendo a traves de la historia, como lo de q los judios son tacaños.


Esta lista podria ser muchisimo mas extensa, pero por razones de tiempo no me es posible seguirla escribiendo. Os invito a que aporteis mas ejemplos para q todos nos demos cuenta de los malos y crueles q son los prejuicios. Pero sobre todo os pido, nos pido a todas las personas q evitemos los prejuicios y la generalizacion.
Un saludo


6 comentarios:

  1. Eh, señor Hug, yo una vez te dije "no generalices!" y me respondiste con un "¬¬ no me digas lo que tengo que hacer".
    Tsk! xD


    Miniperver.

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo de generalización... bueno, ya lo has dicho, de creer que alguien es algo solamente por su imagen. Por ejemplo lo que ya te conté; que veo a alguien que por su físico o por como viste me parece que es alguien cien mil veces mejor que yo. Y alomejor es una puta xD


    Miniperver (otra vez).

    ResponderEliminar
  3. Wooooo, q pollitos mas cusos ^^ XD ¬¬.

    Acaso a ti te han juzgado con algun perjuicio alguna vez?

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas cuantas cosas q decir pero no t lo tomes a mal!! Q t conozco!!

    1. No creo que los prejuicios sean algo que se "utilice" (no te enfades!!)
    2. Los prejuicios no son algo q decidimos nosotros mismos nos vienen impuestos por nuestra educacion, cultura, etc.
    3. Muchas veces tenemos prejuicios q ni siquiera sabemos q son prejuicios por lo q son mucho mas dificiles d evitar...
    4. Se q se me olvida algo pero no se q... :)

    TOMA PARRAFADA!! xD

    Lo de frikis no lo diras x mi no?
    q yo t llamo friki pero en plan bien,ami no me molesta :)



    Now.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoyy de acuerdo contigo a medias, porquee la imagen dice mucho de una persona,aunque tambien es verdad que no se puede jugzar por el fisico..



    supongo que es un poco de todoo..



    anonimaa x)

    ResponderEliminar
  6. Hacerca de los prejuicios, tienes mucha razon en parte... todos los tenemos, nuestra sociedad actual nos obliga (a mi pesar) a relacionarnos continuamente con otros seres, y, como seguro has oido mil veces, todos somos distintos... TODOS, en mayor o menor medida. muchos de nosotros (me incluyo, ya q soy el primero q lo hace) fingimos ser de otra forma para ser aceptados o, simplemente pasar desapercibidos, pero nadie se salva... en definitiva, muy buen articulo, animo con el blog, y si me permites una sujerencia, podrias hablar de los otakus o emos (o emotakus como yo XD) lo cual tiene cieta relacion con tu articulo (ya q es un colectivo diferente, y a veces discriminado), o puede ser uno totalmente aparte, en todo caso, me parece un tema del q me gustaria q opinaras.

    PD: Menos con los frikis Eh!!
    PD2: ESTO SI Q ES UNA PARRAFADA!!

    Bye, Ate. Hollow D-A.r.k.Angel

    ResponderEliminar

Si no tienes ninguno de los perfiles que piden, pues le das a anonimo o a nombre/url, en este ultimo caso poner tu nobre para que sepa quien eres. De todas maneras me gustaria saber tu opinion de lo que sea. Gracias