16 junio 2009

Mujer o Hombre



Hay muchisimas cosas en nuestra sociedad, en nuestra civilizacion, que giran en torno al sexo de cada uno. Sencillamente se hacen distinciones en algunos casos segun el sexo de la persona implicada. Distinciones innecesarias o discriminatorias. Obviamente me refiero a las que son malas, las que hacen daño, las crueles, o simplemente las que discriminan a una persona por querer lo contrario a lo que se le ha impuesto. Hay otras que son necesarias porq hay cosas en los hombres que son diferentes en las mujeres y viceversa, al margen del plano fisico, como son las aspiraciones y ciertos rasgos en la conducta hacia las personas de sexo contrario.


Antes de seguir queria dejar claras un par de cosas. Soy totalmente consciente de que no todo el mundo es completamente mujer o completamente hombre, pero por razones de facilidad, no puedo ponerme a hablar de todas las posibilidades posibles, tan solo hablare de los hombres y las mujeres como sexos contrarios y opuestos que contrastan. Tampoco hay que olvidar que lo que yo ponga, es mi opinion, que es muy posible que no coincida con la vuestra, y por eso os animo a que me expliqueis vuestra opinion en un comentario.
Volviendo al tema, resulta que todos nos hemos dado cuenta que hay ciertas cosas que hacen la diferencia de sexos aun mas evidente. Un ejemplo que se manifiesta ya cuando un bebe nace, son las cosas que le regalan, los colores de estas cosas, sin contar esa costumbre de hacerles agujeros en las orejas a las niñas. Cosas azules para los niños y rosas para las niñas. Esa distincion de colores carece completamente de motivos de peso y afortunadamente, de la misma manera que la desigualdad entre sexos, esta dejando de ser usada. Precisamente se un chiste sobre este tema, os lo dejo aqui:

En el hospital hay tres bebes recien nacidos. Uno levanta la sabana que lo cubre, mira debajo y exclama:
-Soy niño!
El de al lado hace lo mismo y dice:
-Soy niña!
El tercero hace lo mismo y dice:
-Pues yo no lo se, como llevo los zapatos amarillos...
Pero los colores no son la unica forma de darse cuenta de las diistinciones inecesarias que se hacen a menudo. Otra seria por ejemplo, clasificar los oficios por sexos, que a veces es verdad que un oficio es mas para hombres o que lo hacen muchas mas veces los hombres? Vale, de acuerdo, pero no por ello hace falta catalogarlo ya como solo para hombres.
En el fondo, la cabellerosidad llevada a limites, seria un ejemplo de estos, o incluso podria llegar a ser machismo. No me refiero con esto a abrir una puerta o a ceder el paso, sino a creer que las chicas son seres debiles que necesitan extremada- y urgentemente tu ayuda y proteccion.
Otra cosa que se me ocurre, puede que no tan visible, es la necesidad porq una chica tenga que ser extremadamente femenina, o bueno cualquier machismo en general. Cuando digo esto me viene a la cabeza una frase que he escuchado alguna vez aunq ahora no recuerdo donde:
-Una chica no deberia hacer eso/no deberia ser asi/...
Es posible que en este caso, el problema sea el como se dice mas que lo que se dice, pero no por eso deja de ser discriminatorio.
Ya para acabar, nada decir que seguro que me dejo algo, pero ya lo completareis vosotros xD

Un Saludo






5 comentarios:

  1. ¿Y todavía hoy se escuchan cosas como "una chica no debería hacer eso/no debería ser así"? Ves? Esta es una de las cosas las cuales querría pensar que no son así.
    A mí es algo que me rebienta. Por eso tengo muy claro que si alguna vez tuviera un hijo (que no quiero tener, no quiero pensar como sería yo para criar críos, pobrecitos) le podría, por qué no, algún día, algún vestido. O una falda, yo qué sé. No, sé lo que estás pensando, no lo criaría para que se volviera un maricón perdido, simplemente porque es igual que una mujer. Respecto a lo de "nadie es completamente hombre ni nadie es completamente mujer": ¿Qué es ser hombre? ¿Qué es ser mujer? Me gustaría que algún día me respondieras a eso. Yo no lo sé. Creo que para mí ya son sinónimos.
    "Diferentes aspiraciones y ciertos rasgos en la conducta hacia las personas de sexo contrario". Bueno. Ya sabes, para mí todo depende de la personalidad de la persona, no del género, que desde mi punto de vista no tiene nada que ver aunque mucha gente esté convencida de que sí. Si a ti te comieran el coco desde crío en que tienes que ser más dulce y suave que una mujer, probablemente acabarías teniendo diferentes aspiraciones, tanto hacia las mujeres y hacia la vida en general de las que tienes ahora. O quizá tú precisamente no, pero otro(s) tío(s) sí.



    Mini.

    ResponderEliminar
  2. Mini, hay una cosa que se llama el fenotipo, que se compone del genotipo y las condiciones en las que se a desarrollado un ser en concreto. Bueno genotipo es su conjunto de genes, claro. De esta manera lo que nos dice que hara una persona, por ejemplo, en una situacion determinada, nos viene dicho por su fenotipo, en el que tiene que ver, obviamente, como se ha educado y desarrollado la persona, pero tambien sus genes. Y todos los hombres tienes unos genes comunes asi como las mujeres tambien tienen los suyos propios.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. "Mujer U hombre" ;)
    Es genial que publiques nuestros temas de conversacion xD son tan interesantes.. y no es ironía, aunque lo parezca.
    ¿Q puedo decir? Estoy de acuerdo. Las diferencias sexuales son uno más de los estragos de esta nuestra sociedad.
    Mini dijo algo muy interesante: si tuviera un hijo le pondría algún vestido o una falda. ¿Quién decidió que los vestidos y las faldas eran sólo para mujeres? (dejando aparte los escoceses y sus kilt) ¿Y quién dijo que el rosa era para niñas?
    Yo no lo sé ni me importa, sólo espero que algun día podamos ser iguales totalmente. Quitando nuestras diferencias naturales ;)

    ResponderEliminar
  4. No me he enterado de nada de la actualizacion...
    @_@
    Como se nota que no habla de sexo.

    Muy bien, Now, Javi, nunca se decidio que las faldas fueran solo para mujeres, creo que a la Mini no le importara que os haga hacer cosplay con estas prendas (¿Se aceptan tambien corses?). Por favor, no sigamos el ejemplo de estas costumbres.

    Habeis sentenciado vuestro destino. ¿No queriais igualdad? Pues la vais a tener hasta saciarios. No es por fastidiar, simplemente quiero que lleveis a practicar vuestras propias ideas.

    =)

    Kan

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que hay muchas diferencias entre hombre y mujer en la sociedad, pero si fueramos todos iguales la sociedad no prosperaria debido a que no habria cambios, necesitamos cambios para avanzar (Segun unos investigadores britanicos la igualdad va a durar muy poco, despues las mujeres tomarian el sitio que el hombe ha tomado todo este tiempo, pero de un modo menos extremista)

    Weno, que me desvio del tema, es cierto que clasifican a los chicos/chicas por colores, prendas de ropa... pero, proponeos el caso de que se hiciera un borron completo de nuestra cultura y todos pudieramos elegir que colores nos gustan y que prendas de ropa prefeririamos ponernos (esto es ciertamente dificil porque todos tenemos unas ideas en la cabeza creadas durante lo que hemos visto en nuestra vida y no es facil olvidarlo), yo ciertamente no escogeria ciertos colores (rosa, violeta, amarillo...) porque nunca me han gustado al igual que nunca me he vestido con ropa estrecha porque no me gusta.

    Weno, no se si me he explicado muy bien, pero lo que queria decir es que aunque no nos guste como esta ahora dentro de 20 años sera diferente y dentro de 40 aun más.

    ResponderEliminar

Si no tienes ninguno de los perfiles que piden, pues le das a anonimo o a nombre/url, en este ultimo caso poner tu nobre para que sepa quien eres. De todas maneras me gustaria saber tu opinion de lo que sea. Gracias