24 noviembre 2011

Ni postic ni posit, sino Post-it

Hay quien reconoce la importancia del inglés en nuestras vidas extrangeras a ese idioma. Hay quien lo considera un intruso que quiere dominar el mundo (y lo hará). Tambien hay quien lo acepta tal y como es e incluso intenta hacerse el moderno chapurreando palabrejas en inglés que suenan a un acento nuevo y exótico. "Pásame el postic" o "Dejamelo en un posit" son frases en las que encontramos ejemplos de dichas palabrejas.
La mejor parte del asunto es que no nos damos cuenta de que una gran parte de las palabras que usamos en nuestro día a día, proviene del inglés (y muchas otras de otras tantas lenguas) y nosotros tan panchos.
Aunque podría parecer una paradoja, el hecho de encontrar palabras que provienen del inglés en nuestro vocabulario habitual y no mostrar ningun tipo de rechazo una vez nos hemos dado cuenta de ello; respecto de el hecho de mostrar ese rechazo ante palabras nuevas que se integrarán de igual manera en nuestra lengua, queramos o no, y las próximas generaciones no se darán cuenta, como nosotros no nos damos cuenta de que palabras como postear, clip, estrés, puzle, líder o cóctel, vienen directamente del inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes ninguno de los perfiles que piden, pues le das a anonimo o a nombre/url, en este ultimo caso poner tu nobre para que sepa quien eres. De todas maneras me gustaria saber tu opinion de lo que sea. Gracias