12 enero 2013

Diarios Germánicos 002


Hasta mañana o pasado no voy a poder lavar mi ropa. Menos mal que traje de sobra. Resulta que para utilizar las lavadoras/secadoras de mi residencia, necesito mi carnet de estudiante. Dicho carnet puede cargarse con dinero y sirve tanto para pagar la comida en los bares/restaurantes de la universidad, como para utilizar la lavadora y la secadora.Como he dejado entrever, hasta mañana martes, no tendré mi carnet de estudiante. Mañana voy al campus, que está lo suficientemente lejos como para no poder ir andando, a buscar dicho carnet. Que esa es otra: mañana recojo el carnet y acabo lo que serían los tramites de una especie de pre-matriculación. Luego tendré que matricularme, propiamente dicho, y elegir las asignaturas y tal. Esto me fastidia porque, no podrían hacerlo más fácil? En fin, volvamos con las diferencias entre españa y alemania (fundamentalmente diferencias entre Mallorca y Würzburg), que este tema tiene más miga. Aqui los parques son grandes, con arboles de muchas clases (de hoja caduca y también de perenne), con muchos caminos de tierra (poco intrusivos en el ambiente de naturaleza) y no se cierran por las noches pues no tienen valla alguna. En Mallorca, la mayoría de parques son como parches en el pantalón de algún payaso, uno aqui y otro allá, pero perfectamente delimitados, cuadrados o rectangulares y con los arboles contados. Si que es verdad que, yendo en coche, el camino se puede alargar un poco si tu intención es llegar al otro lado del parque, pues todos los que he visto aqui hacen como un semicírculo alrededor del centro. Fáciles de cruzar caminando, lentos de bordear en coche.Todavía no me acostumbro a que los anuncios de youtube me salgan en alemán. Quien dice los de youtube, dice todos, los que se abren en otras ventanas, los que aparecen en links de descarga...todos. La otra cosa que me recuerda que no estoy en españa cuando navego por internet, son los vídeos de los cuales "nosequé" empresa no ha comprado los derechos de esta canción". Efectivamente, más de una vez me ha pasado ya que he ido a ver un vídeo musical y no he podido porque me ha salido un mensaje similar. Joder, que mierda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes ninguno de los perfiles que piden, pues le das a anonimo o a nombre/url, en este ultimo caso poner tu nobre para que sepa quien eres. De todas maneras me gustaria saber tu opinion de lo que sea. Gracias