12 enero 2013

Diarios Germánicos 003


Hace ya un par de días, fui a buscar mi carnet de estudiante al campus universitario, que es donde se encuentra la International Office. Para empezar, salí de mi casa y vi la niebla más espesa que he visto en mi vida. No era una niebla de estas que no ves un palmo delante de tus narices, pero sí que a unos 20-30 metros, no se podía distinguir nada. Como es lógico, la niebla "me seguía" a donde yo iba. Es decir: a medida que yo avanzaba hacia la parada de bus, iba viendo más adelante y a la vez iba dejando de ver gradualmente las casa y coches aparcados detrás de mí. Se que es una experiencia que pasaré aquí muchas más veces, pero la primera me ha sorprendido.
Otra cosa de la que fui consciente ese día, tiene que ver con los autobuses de por aquí. Se ve que el conductor de autobús tiene un mando o algo que le permite inclinar el autobús, cambiando la suspensión de uno de los dos lados. De esta manera, cuando el autobús se para en alguna parada, éste se inclina hacía la acera, por lo que el escalón acera-autobús, se reduce considerablemente. Las primeras veces que "sentí" este suceso, pensaba que la calzada se inclinaba un poco por los lados, lo cual muchas veces se hace aposta para que el agua de la lluvia se vaya de la calzada. Así que esta cosa me parecíó súper curiosa y única pues nunca la había visto ni sentido y tampoco nunca se me hubiese ocurrido.
Vamos con otra historia de autobuses. Ya he vivido dos veces la siguiente escena: se sube al autobús un/a señor/señora mayor con una muleta o un bastón para ayudarse a caminar y hasta que esta persona mayor no se ha sentado bien sentada en un asiento, el autobús no se mueve. Esto, para mi, no es ni más no menos, un signo de respeto por las personas mayores. Que pena que en Mallorca no se haga también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes ninguno de los perfiles que piden, pues le das a anonimo o a nombre/url, en este ultimo caso poner tu nobre para que sepa quien eres. De todas maneras me gustaria saber tu opinion de lo que sea. Gracias