11 mayo 2010

Reflexiones en Lila (1 parte)

Iba por la calle y me encontré una tortuga lila en el suelo. Me agaché y la miré, curioso. No se parecía a ninguna que hubiera visto hasta el momento. Además de su color llamativo y uniforme, destacaba por su tamaño y su belleza.
Fui a tocarla y me habló, lo cual me hizo sobresaltarme.
Ya era bastante inusual encontrar semejante ejemplar de tortuga por la calle, como para tener q estar preparado además para mantener una conversación con dicho espécimen.
- Ven Javi, acercate -dijo la tortuga en un perfecto español- te voy a dar un consejo que espero te sirva para toda la vida de ahora en adelante -.
La tortuga hizo una pausa mientras yo me acercaba todavía mas y me disponía a escucharla.
- Ya sabes que en este mundo te vas a encontrar de todo, mas debes saber q nada es lo q parece. Te vas a encontrar con gente maravillosa q en realidad no lo va a ser, harás amistad con gente incomprensible q no va a dejar de sorprenderte, vas a conocer chicas difíciles q en el fondo se mueren por conocerte, veras con tus propios ojos como las personas cambian en cuestión de meses en los que pueden pasar de timidas introvertidas a sociables extrovertidas, descubrirás como se van tejiendo lazos entre la gente q conoces y te rodea, y vas a, entre otras cosas, tener la posibilidad y el poder de decidir que hacer en cada momento.
La tortuga callo un momento y finalmente se despidió con volteo de cabeza. Se fue alejando poco a poco por una de las calles transversales.
Me incorporé y rápidamente fui hasta el principio de esa calle. No había ni rastro del reptil que hacia unos momentos acababa de brindarme lo q serian los principios de la filosofía que seguiría yo hasta el final de mis días.
Yo en ese momento desconocía eso, y volví a retomar mi rumbo, sonriendo, pues sabia q no seria la ultima vez que vería a la tortuga lila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes ninguno de los perfiles que piden, pues le das a anonimo o a nombre/url, en este ultimo caso poner tu nobre para que sepa quien eres. De todas maneras me gustaria saber tu opinion de lo que sea. Gracias